15 July 2013

Suriname expresa su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Suriname expresa su apoyo a la Revolución Bolivariana.
Posted by Yois Coellar | MPPRE / La Radio del Sur | Sábado, junio 15th, 2013

"Movimientos sociales, culturales e indígenas de la República de Suriname realizaron varias actividades en manifestación de solidaridad con el Gobierno Bolivariano, expresando su total apoyo a Nicolás Maduro, como Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

"La jornada inició en horas de la tarde y se extendió hasta entrada la noche, contando con una asistencia de más de ochenta personas.

"Stanley Hubert Liauw Angie, representante de la tribu Caribe, expresó: “nosotros los indígenas Caribes de Suriname vamos a continuar nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y a defender la Revolución Bolivariana”. Seguidamente, Edward Sweedo, representante de los indígenas Arawak recordó al Comandante Supremo, Hugo Chávez, como defensor de los derechos indígenas; ratificó que el movimiento social al cual representa continuará apoyando su legado.

"Adicionalmente, Nadia Ravales del Movimiento de Solidaridad Cuba-Suriname, hizo un llamado a un minuto de silencio en honor al líder eterno –venezolano, latinoamericano, mundial-, recordando las coincidencias históricas: los tres meses del triunfo del Presidente Maduro, y la conmemoración de los nacimientos del líder cubano Antonio Maceo, y del combatiente Che Guevara.

"Olga Díaz Martínez, embajadora de la República Bolivariana en la República de Suriname, agradeció la demostración de integración del pueblo de Suriname. Explicó a los asistentes los acontecimientos sucedidos previos a las elecciones presidenciales del 14 de abril, así como los hechos de violencia generados por la derecha antidemocrática venezolana durante y después del 15-A cuando fueron asesinados 11 personas."

No comments: