06 May 2006

Announcement: Liga Taina Ke Forum

5 de mayo de 2006

Estimados colegas y compañeros,

Es un verdadero placer volver a saludarlos. Están cordialmente invitados al próximo foro de la Liga Taina-Ke El tema principal del foro es la conservación y protección del patrimonio natural y cultural de Puerto Rico. Los organizadores de este foro estamos convencidos de que, independientemente de cuáles sean las causas de los problemas de nuestro país, todos tenemos que unirnos para cambiar el patrón de desarrollo desparramado, destructivo, insensible e insostenible.

No existe duda que nuestra sociedad posee las capacidades necesarias para lograr metas comunes. Tenemos que unir fuerzas para construir modelos tallados a nuestras limitaciones geográficas y medioambientales, idiosincrasias culturales y situación geopolítica.

A este fin se dirige el foro – canalizar y aprovechar los medios intelectuales, financieros, políticos y culturales para apoyar el desarrollo de comunidades sostenibles en Puerto Rico. El objetivo es lograr compromisos de las agencias (federales y estatales) para que apoyen esta iniciativa, y que eliminen las barreras existentes. También necesitamos la participación de múltiples actores y sectores sociales y culturales - sobre todo la comunidad.

Te invitamos a que participes en este foro abierto dándonos tus comentarios y sugerencias - para lograr la Boriken que todos deseamos y soñamos.

Día: 13 de mayo de 2006
Lugar: Anfiteatro de Ciencias Naturales - CN 142
Hora: 9:00am

Agencias Invitadas:

USGS
USDS – NRCS
CRIM
US Forest Service
Autoridad de Tierras
Instituto de Cultura Puertorriqueña
Colegio de Agrónomos de PR
Autoridad de Carreteras de PR

Otros Invitados:

Grupos de Areito Taino:
Esencia Tabonuco – Melvin González
Guatu- Macu a Boriken – Martín Veguilla

Diversos representantes de la Comunidad Taina en Puerto Rico

Agradezco infinitamente su interés, consideración y cooperación en esta iniciativa. Si necesitas cualquier información adicional favor de contactarme al 787-671-0455 (celular), 787-764-0000 / Ext. 2479 / 3626 (Departamento), o al siguiente correo electrónico (lynemelendez@yahoo.com).

Si aun no lo han hecho, los invito a que visten el nuevo sitio de La Liga Taina-ke: http://www.tainakepr.blogspot.com/

Carlalynne Meléndez, PhD
Catedrática Auxiliar
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Río Piedras

No comments: